Robótica con Arduino

Gratuito
Robótica con Arduino

Arduino es el microcontrolador opensource más popular. Perfecto para avanzar sin límites en el mundo de la ingeniería y la programación, sin ataduras a fabricantes o marcas comerciales, y con un enorme catálogo de piezas a precios económicos.

Todo lo que construyas con Arduino podrá ser controlado desde tu PC, desde un módulo bluetooth o desde muchos otros dispositivos. Y además en internet podrás encontrar numerosos ejemplos con su código fuente para que te resulte más sencillo aún.

No sólo eso, los retos robóticos desarrollados mediante Arduino son el vehículo perfecto para hacer sencillo y ameno el aprendizaje de informática, ciencia, matemáticas, ingeniería y tecnología a través de la práctica con sensores, motores y programación.

Metodología por etapas

Estructuramos la formación en Robótica Arduino a través de cuatro etapas, que desarrollan progresivamente capacidades y habilidades en el alumno, que le capacitan para afrontar retos mayores y le acaban convirtiendo en un experto en electrónica y programación.

arduino_etapas

Programación de software

Arduino  es excelente para iniciar a los alumnos en el mundo de la programación. Dispone de un entorno de desarrollo integrado (IDE) gratuito y sencillo de usar.

Y con alumnos más avanzados, empleamos entornos profesionales, con, mayor potencia, funcionalidades adicionales y mejor control del código ejecutado, como son Visual Studio o Eclipse.

arduino_programacion

Horario: Los cursos de Arduino se imparten de manera continua, de lunes a viernes (a elección del colegio o de los alumnos interesados), durante 90 minutos en una sesión semanal, desde Octubre a Mayo.

Materiales: Área Robótica proporciona todos los materiales necesarios (Kits de construcción, electrónica, tablets y software) para el correcto aprendizaje de los alumnos.

Entorno: Recomendamos una conexión WiFi en el centro educativo (aunque no es estrictamente necesaria) y un aula bien iluminada y con capacidad para albergar al número de alumnos. Es importante señalar que no se trata de una actividad en la que los alumnos permanecen sentados en sus pupitres durante la mayor parte del tiempo y que estos necesitan un espacio diáfano donde poder desarrollar las actividades.

Alumnos: un máximo de 15 por aula. Los niños y las niñas trabajan en grupos de 3 o 4 alumnos (dependiendo del proyecto).

Idiomas: El taller puede realizarse de manera optativa en Inglés sin coste adicional para los alumnos y el centro.

Docencia: Los desafíos y actividades planteadas por nuestros profesores estarán siempre adaptados a las habilidades y capacidades del alumno.

Precio:  consultar.

Características del curso

  • Manuales 0
  • Tests 0
  • Duración 50 horas
  • Nivel 14-18 años
  • Idioma Inglés y castellano
  • Estudiantes 15
  • Evaluaciones No
Contenidos no disponibles