Robótica con Lego® Education Mindstorms EV3

Gratuito
View cart
Robótica con Lego® Education Mindstorms EV3

Lego® Education Mindstorms EV3 se creó en base a las recomendaciones de más de 800 educadores de todo el mundo y posee contenidos de robótica importantes para el aprendizaje de informática, ciencia, matemáticas, ingeniería y tecnología a través de la práctica con sensores, motores y programación.

En Área Robótica planteamos dos desafíos para que los alumnos puedan elegir el que más les guste:

Desafío espacial

Animando a los estudiantes a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, trabajarán como jóvenes científicos e ingenieros, sumergiéndose en la motivación de las actividades que promueven las habilidades de resolución de problemas de forma creativa, comunicación de las soluciones encontradas y habilidades de trabajo en equipo donde cada alumno asume un rol adaptado a sus aptitudes naturales minimizando el fracaso escolar.

Los niños y niñas completarán tres proyectos de investigación espacial que abordan retos fundamentales que ingenieros y científicos de hoy están trabajando para resolver en Marte.

Desafíos Científicos y de Ingeniería

Este taller contiene actividades de resolución de problemas con final abierto. El conjunto hace que el aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de aplicaciones de robótica en la vida real sea atractivo y divertido para los alumnos.

Haz que se mueva: Se invita a los estudiantes a diseñar, construir y programar robots que se muevan utilizando motores con sensores de rotación.

Hazlo más inteligente: Se desafía a los estudiantes a añadir sensores a sus robots para controlar su conducta y graficar y analizar los datos registrados por los sensores.

Haz un sistema: Estimula a los estudiantes a diseñar, construir y programar sistemas robóticos construidos desde subsistemas.

 

Horario: Ambos desafíos están diseñados para ser impartidos de manera continua, de lunes a viernes (a elección del colegio o de los alumnos interesados), durante 90 minutos en una sesión semanal, desde Octubre a Mayo.

Materiales: Área Robótica proporciona todos los materiales necesarios (ladrillos Lego® Mindstorms EV3, maquetas, tablets y portátiles) para el correcto aprendizaje de los alumnos.

Entorno: Recomendamos una conexión WiFi en el centro educativo (aunque no es estrictamente necesaria) y un aula bien iluminada y con capacidad para albergar al número de alumnos. Es importante señalar que no se trata de una actividad en la que los alumnos permanecen sentados en sus pupitres durante la mayor parte del tiempo y que estos necesitan un espacio diáfano donde poder desarrollar las actividades.

Alumnos: un máximo de 12 a 15 por aula. Los niños y las niñas trabajan en grupos de 3 o 4 alumnos (dependiendo del proyecto).

Idiomas: El taller se imparte en Inglés y Castellano, adaptando el contenido al nivel de los alumnos.

Docencia: Los desafíos y actividades planteadas por nuestros profesores estarán siempre adaptados a las habilidades y capacidades del alumno.

Precio:  Nos adaptamos a las necesidades específicas de cada centro.

Características del curso

  • Manuales 0
  • Tests 0
  • Duración 50 horas
  • Nivel 9-14 años
  • Idioma Inglés y castellano
  • Estudiantes 15
  • Evaluaciones No
Contenidos no disponibles
Gratuito
View cart